Pakistán libera a pescadores indios como gesto de buena voluntad

02/08/2015 - 4:40 am

Islamabad, 2 Ago (Notimex).- El gobierno de Pakistán liberó hoy a 163 pescadores indios, que estaban presos desde hace 10 meses en una cárcel de Karachi, como un gesto de buena voluntad, reportaron las autoridades locales.

Los prisioneros estaban en dos prisiones de Karachi, luego de ser capturados en alta mar por haber entrado en forma ilegal en aguas territoriales paquistaníes, reportó el canal de noticias GeoTv News.

Los pescadores son detenidos con frecuencia junto con sus barcos por las autoridades de India y Pakistán, luego que la frontera marítima en el mar Arábigo está mal definida, y muchos naves carecen de la tecnología necesaria para estar seguros de su ubicación precisa.

Según los informes, los pescadores fueron llevados en tren expreso hasta el cruce fronterizo de Wagah, donde serán entregados a las autoridades indias.

Wagah es un pequeño pueblo atravesado por la Línea de Radcliffe, la cual divide India de Pakistán desde el 17 de agosto de 1947. En la actualidad la mitad occidental del pueblo se encuentra bajo administración de Pakistán y la otra mitad bajo el control de la India

Los pescadores han sido liberados por el gobierno en virtud de las conversaciones en la reciente cumbre regional en Ufa, que es un centro industrial al oeste del área de los Urales en Rusia, y como un gesto de buena voluntad para el pueblo y el gobierno de India.

Después de una reunión entre el primer ministro Nawaz Sharif y su homólogo indio Narendra Modi en Ufa a principios de julio, los dos líderes acordaron una serie de medidas para mejorar su relación y reiniciar el estancado proceso de paz.

Ufa, capital de la república de Rusia Baskortostán fue la sede entre el 8 y el 10 de julio de las cumbres internacionales de la Organización de Cooperación de Shanghai y los miembros del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

En junio de este año, por lo menos 113 pescadores indios había sido puesto en libertad después de un gesto similar realizado por Nueva Delhi con motivo del inicio del mes sagrado del Ramadán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas