Tamaulipas y Veracruz reforzarán seguridad en áreas colindantes

03/03/2015 - 10:13 am

Reynosa, Tamps., 3 Mar (Notimex).- Los gobiernos de Tamaulipas y Veracruz acordaron redoblar la presencia de Unidades Especializadas y Bases de Operaciones Mixtas para fortalecer el combate a los delitos de secuestro, extorsión y abigeato en la frontera de ambas entidades.

Los gobernadores Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, y Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, firmaron los convenios respectivos en el puerto de Madero en beneficio de la sociedad de sus respectivos estados.

Duarte Ochoa resaltó que los acuerdos pactados van a permitir fortalecer la seguridad entre ambas regiones, ya que se establecieron mecanismos como las Bases de Operaciones Mixtas para el combate a la delincuencia y la inseguridad entre ambas entidades.

“Estamos trabajando de manera coordinada a través de las Unidades Especializadas de Combate del Delito al Secuestro y la reunión que sostuvimos en ciudad Madero con los Grupos de Coordinación de Veracruz y Tamaulipas, generan acuerdos para desarrollar estrategias conjuntas”, indicó.

Lo anterior, agregó, debido a que “en algunos casos los delincuentes de Tamaulipas secuestran en Veracruz y los delincuentes de Veracruz secuestran en Tamaulipas”.

Ambos mandatarios estatales resaltaron el papel que las fuerzas federales y estatales juegan en las respectivas Estrategias de Seguridad de Tamaulipas y Veracruz.

El acuerdo fue signado en las instalaciones de la Primera Zona Naval donde representantes de las fuerzas federales presentaron un panorama de las áreas críticas de incidencia delictiva, despliegue de operativos federales-estatales y resultados obtenidos en el combate a la delincuencia en ambas entidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas