Abogado ruso dice que a Snowden le gustaría volver a EU

03/03/2015 - 4:00 pm

Moscú, 3 mar (dpa) – El abogado ruso del informante estadounidense Edward Snowden aseguró hoy que a su cliente le gustaría volver a su país natal.

“Hacemos todo lo posible para resolver este asunto”, dijo hoy Anatoli Kucherena, según la agencia de noticias rusa Interfax. Kucherena explicó que hay abogados rusos y estadounidenses tratando de “aclarar los asuntos legales”.

Snowden, que reveló las prácticas de espionaje de los servicios secretos estadounidenses, vive desde junio de 2013 exiliado en Moscú. En el verano (boreal) de 2014 recibió un permiso de residencia de tres años.

Según contó su abogado, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se está adaptando cada vez más a la vida en Rusia y ha logrado avances en el aprendizaje del ruso. Snowden, según Kucherena, va a hacer compras, al museo, al teatro o viaja. “Es un hombre libre”, apuntó.

De acuerdo con las leyes rusas, Snowden tiene derecho a viajar hasta tres meses al exterior y luego regresar a Rusia. Después de cinco años tendrá además la posibilidad de solicitar la ciudadanía rusa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video