México
EL SUR

Homero Bravo, precandidato del PRD a la Alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero, es ejecutado

03/03/2018 - 9:38 am

Era el actual coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento. Fue atacado a balazos por la noche en el Barrio Viejo en la comunidad de San José Ixtapa y falleció en el hospital, cuando se le daba atención médica.

Astudillo Flores considera que los policías no alcanzarían para dar seguridad a todos los candidatos, además de que ya presentó el mapa de riesgo a los presidentes del INE y el IEPC.

Por Luis Blancas

Guerrero/Ciudad de México, 3 de marzo (ElSur/SinEmbargo).- El coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zihuatanejo y precandidato a la Alcaldía por el PRD en ese municipio, Homero Bravo Espino, fue atacado a balazos anoche y falleció posteriormente en el hospital a donde fue llevado para su atención.

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que inició la investigación por el homicidio.

Fuentes policiacas informaron que Bravo Espino fue atacado a balazos en esta comunidad y falleció a las 8:30 de la noche cuando recibía atención médica en un hospital.

El ataque ocurrió en el Barrio Viejo en la comunidad de San José Ixtapa en Zihuatanejo.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que, de acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, de 53 años de edad, se encontró al funcionario municipal con seis heridas de bala en su cuerpo al interior de un vehículo de la marca Nissan en la localidad de San José Ixtapa.

Inmediatamente fue trasladado con vida al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, donde a pesar de los esfuerzos médicos para estabilizarlo falleció a las 20:30 horas de ayer.

Bravo Espino, originario de Vallecitos de Zaragoza y conocido empresario del ramo agro-ganadero, pertenecía a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), de la que también es integrante el Alcalde Gustavo García Bello, quien busca la reelección. Del mismo grupo también busca la candidatura la Diputada local Eloísa García Bello. La corriente es coordinada por el ex Diputado local y ex presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.

Por estos hechos, se integró una carpeta de investigación y se inició con la práctica de diversas diligencias y se recopiló el testimonio de familiares.

En lo que va del año en Zihuatanejo suman ya 16 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Este homicida no es le único que ocurre a los aspirantes a un cargo de elección popular en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en julio en este año.

El 21 de ese mes, una integrante de la corriente Movimiento Alternativa Social (MAS) del PRD y precandidata a Diputada local en el distrito 25 de ese partido, Antonia Jaimes Moctezuma, fue ejecutada a balazos adentro de su restaurante, Toreo, ubicado cerca del corral de toros en la cabecera municipal de Chilapa.

El 24 de febrero, la ex aspirante del PRI a Diputada local en el Distrito 25, Dulce Nayeli Rebaja Pedro y su primo el policía estatal Crescencio Rebaja Bello, fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en la batea de una camioneta en la carretera Chilapa –Atzacoaloya en Chilapa.

Un día antes de este hecho habían sido levantados Rebaja Pedro, su primo y su tía quienes se dirigían a Atlacoaloya, asesinaron a su tío de la ex aspirante del PRI, el profesor Francisco Rebaja que su cuerpo quedó adentro de su vehículo en la colonia Corral de Piedra en Chilapa.

PRD CONDENA EL ASESINATO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó de manera enérgica el asesinato de Homero Bravo Espino y exigió una investigación a fondo para esclarecer los hechos y hallar a los responsables.

“Es inaceptable que a días del asesinato de nuestra compañera militante Antonia Jaimes Moctezuma los crímenes y violencia en el estado continúen y se sigan dando contra miembros de nuestro partido”, expresó el partido a través de un comunicado.

“En el PRD, reprochamos la falta de atención a todos estos hechos que se presentan en la entidad más violenta del país, Guerrero es un baño de sangre y no nos quedaremos con los brazos cruzados ante éste ni ningún asesinato”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas