Abogada reclama a Ivanka Trump por usar su historia de vida para libro de superación personal

03/05/2017 - 11:09 pm

En el texto, la hija del presidente de los EU, cita frases de personas que demostraron su descontento por la victoria de Trump, además usa como ejemplo a diversas personalidades del mundo de los negocios.

Ivanka Trump publicó un libro polémico. Foto: EFE

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Ivanka Trump publicó el libro Women Who Work (Mujeres que Trabajan), en el que da consejos para ser madre y mujer trabajadora con el que de inmediato lo que provocó polémica y diversas opiniones.

En el texto, la hija del presidente de los EU, cita frases de personas que demostraron su descontento por la victoria de Trump, además usa como ejemplo a diversas personalidades del mundo de los negocios.

Entre los nombres que cita se encuentran  Oprah Winfrey, Gandhi y Nietzsche, siendo un total de 208, según un recuento realizado por el reportero de CNN, Betsy Klein.

Una de las personas citadas en el libro no está de acuerdo con ser mencionada por lo que le envió un mensaje a Ivanka a través de su twitter en el que escribió: “Ivanka Trump no uses mi historia en #WomenWhoWork a menos que vaya a dejar de ser cómplice”.

El mensaje es de la fundadora y Directora Ejecutiva de Girls Who Code, Reshma Saujani, quien no ha querido dar más aclaraciones sobre el tema.

The Washington Post señala que en el libro, Ivanka elogia a Saujani con la frase: “Ella personalmente fue testigo de la brecha de género en las clases de computación y se dispuso a hacer algo al respecto”.

A Ivanka se le llama “cómplice”  en referencia a una falso comercial transmitido en el programa Saturday Night Live en el que la actriz Scarlett Johansson se vistió como la hija de Trump para promocionar una fragancia falsa: “Ella es hermosa, ella es poderosa, ella es … cómplice.”

A lo que ella respondió: “Si ser cómplice es querer ser una fuerza para el bien y querer hacer un impacto positivo, entonces soy cómplice”, cita el diario estadounidense.

La columna de la periodista Mary C. Curtis, que ha colaborado con The  Washington Post, también fue citada en el libro. A lo que Curtis refirió “No creo que Ivanka tuviera los mismos retos cuando se trata de cuidado de niños y beneficios médicos, tener licencia de embarazo o trabajar horas pesadas en el trabajo”, además agregó “Ella debe salir allí y escuchar a la gente, gente trabajadora.”

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas