México

“La masacre en Tlatlaya es un referente lamentable de la decadencia de nuestro país”: AMLO

04/02/2017 - 7:56 pm

Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Gobierno federal “empuje a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales”, porque no les garantiza el derecho al estudio y al trabajo. “Quieren resolver el problema con violencia. ¿Cómo se va a pagar el fuego con el fuego?”.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo este día que la masacre ocurrida en 2014 en Tlatlaya, Estado de México, es un referente de la decadencia que vive en país.

Durante su visita al municipio mexiquense, López Obrador recordó que la madrugada del 30 de junio de 2014, militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada protagonizaron un enfrentamiento en la comunidad de San Pedro Limón que dejó un saldo de 22 muertos.

“Lo ocurrido en Tlatlaya es un referente lamentable de lo que significa la corrupción en México. La decadencia de nuestro país”, expresó.

El líder nacional de Morena lamentó que el Gobierno federal “empuje a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales”, porque no les garantiza el derecho al estudio y al trabajo. “Quieren resolver el problema con violencia. ¿Cómo se va a pagar el fuego con el fuego?”.

El ex perredista también condenó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea un “autoritario y prepotente” que ordena que se construya un muro a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México y “que persiga a nuestros paisanos en Estados Unidos”.

Adelantó que el 12 de febrero iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos para defender a los migrantes. “Voy a Los Ángeles, luego voy a Chicago y voy a visitar todas las ciudades de la Unión Americana”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas