“Nadie es indispensable”, dice Larrazabal, tras la renuncia de Rogelio Sada al PAN por su candidatura

04/03/2012 - 12:50 pm

El Alcalde Fernando Larrazabal dijo hoy que nadie es indispensable en el PAN y pidió a los inconformes con las designaciones de candidatos en el Estado de Nuevo León dejar de chantajear a la dirigencia nacional.

El periódico Reforma le cuestionó sobre la renuncia de Rogelio Sada a Acción Nacional (PAN) por causa de su nominación.

Larrazabal aseguró que nadie es indispensable en el blanquiazul.

A media semana, Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN en el DF, dijo de su nominación era una vergüenza.

“El PAN es una institución, tenemos una vida interna que está regida por principios de doctrina, por reglamentos, por estatutos, somos millones los que estamos formando el partido que queremos un mejor País”, dijo Larrazabal al diario.

“En el PAN no rendimos culto a nadie, nadie está por encima de la institución, todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.

“Yo respeto las decisiones de todos los panistas, pero no puede ser que un grupo de panistas quieran hacer su voluntad en el PAN, yo les hago un llamado que piensen, no se vale a base de difamaciones, de mentiras, de desinformación querer confundir al panismo de Nuevo León”, expresó.

“Ya basta de querer chantajear a la dirigencia nacional, a la comunidad, chantajear con posturas radicales, fundadas en puros dichos, sin ninguna evidencia han estado manchando el nombre de muchos panistas de Nuevo León”.

Ayer, en protesta por la designación de Larrazabal Bretón como aspirante a una diputación, el empresario Rogelio Sada Zambrano, con más de 50 años de militancia en el PAN, presentó su renuncia a ese partido.

El exalcalde de San Pedro Garza García consideró que el Acción Nacional “está muerto” debido a la infiltración de personas que han traicionado sus doctrinas y valores, como en el caso de Fernando Larrazabal.

El también exdiputado acudió a la sede del Comité Directivo del blanquiazul en Nuevo León para entregar un documento dirigido al líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, en el que expone los motivos de su decisión.

“Estoy muy triste porque quedo huérfano, porque ha sido el partido de mi vida”, expresó.

Acusó a Madero de ser el responsable directo de lo que llamó la perversión del PAN, al premiar con candidaturas a personas que han desprestigiado al partido hasta un punto intolerable.

“Han insultado al pueblo de Nuevo León por premiar a personas que lejos de ser premiadas debieron ser amonestadas cuando menos por un partido que aspira a ser el partido honesto de México”, expresó.

Afirmó que el PAN se ha convertido en un partido de hiperpragmáticos que ha aceptado la corrupción a cambio de votos.

El empresario, quien también formó parte del Comité Ejecutivo Nacional panista, indicó que el PAN sufre una desviación de los principios éticos y que si Gustavo Madero tuviera vergüenza, renunciaría.

Esta semana el también expresidente municipal de San Pedro, Alejandro Páez Aragón, renunció a las filas del panismo.

El viernes por la tarde, de acuerdo con la agencia Notimex, un grupo de senadores, diputados, además los connotados panistas de Luis H. Álvarez y el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, entregaron a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional una carta en donde señalan que el proceso para elegir candidatos al Senado en Chihuahua fue “denigrante para el PAN” y que las irregularidades cometidas “manchan” al partido.

–Con información de apro y Reforma

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas