RT

Medio norcoreano asegura que Pionyang es capaz de atacar la parte continental de EU “en cualquier momento”

04/06/2017 - 12:07 pm

El medio norcoreano Rodong Sinmun recomienda a la Administración del Presidente de EU, Donald Trump, que “renuncie a su política hostil” hacia Corea del Norte. 

Kim Jong Un Foto: EFE

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo/RT).-  La exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 demostró que Corea del Norte es capaz de atacar la parte continental de EU en cualquier momento, ha afirmado el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

“Si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pionyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EU a cenizas”, destaca el medio.

Asimismo, el periódico añade que los intentos de Washington de “asustar a Corea del Norte” con la ayuda de las armas nucleares estratégicas colocadas alrededor de la península coreana son “un farol y una acción ridícula y cobarde”.

En general, el medio recomienda a la Administración del Presidente de EU, Donald Trump, que “renuncie a su política hostil” hacia Corea del Norte porque, si no lo hace, “las capacidades de Pionyang de lanzar un ataque nuclear contra EU aumentarán a una velocidad cada día mayor”.

Alcance máximo estimado de los misiles de Corea del Norte. Foto: RT

El periódico advierte que Corea del Norte “va a producir los tipos más precisos y diversos de armas nucleares y medios para su transporte” hasta que EU “opte por una decisión razonable”.

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo. El misil voló alrededor de 800 kilómetros, alcanzó una altura de más de 2 mil 100 kilómetros y media hora después cayó en el mar del Japón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas