México

“Mi vecino se brincó la barda. Ayúdame”, el último mensaje de Xitlalhi antes de que la mataran en Nayarit

04/07/2017 - 10:55 pm

Xitlalhi, de 19 años, mandó un mensaje de auxilio a través de WhatsApp a uno de sus amigos. Un día después, la joven fue hallada sin vida.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Xitlalhi Alperte Chávez tenía 19 años. Vivía con su bebé en el municipio de Xalisco, Nayarit. El pasado domingo, su familia encontró su cuerpo al interior de su casa. Presuntamente fue asesinada con un arma punzo cortante.

De acuerdo con medios, la joven se comunicó con uno de sus amigos a través de WhatsApp, y envió un último mensaje: “Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!”.

Un día después del texto, Alperte Chávez fue hallada sin vida en su habitación, junto al pequeño de un año de edad, quien lloraba. Nadie más vivía con ellos, nadie más escuchó.

Sus familiares acudieron a su domicilio, luego de que durante horas la joven no dio ninguna señal a través de sus redes sociales.

Trascendió que las puertas y ventanas de la casa de la víctima no fueron forzadas, por lo que no se descarta que el homicida brincara la barda, como aseguró la joven en su mensaje, o que estuviera dentro de la casa desde antes de cometer el crimen.

Autoridades de Nayarit levantaron el cuerpo e iniciaron con las investigaciones. El asesino, a más de 72 horas del crimen, no ha sido aprehendido.

Gente de su comunidad realizó una manifestación para exigir justicia por la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video