Mundo

VIDEO muestra renuncia masiva de trabajadores de UPS, en EU, luego de despidos racistas

04/08/2018 - 11:58 am

Un soldador compartió un video en el que muestra la solidaria reacción de trabajadores de una planta, que aparentemente pertenece a UPS, una empresa estadounidense. Los empleados habrían decidido renunciar masivamente después de que dos de sus compañeros fueran despedidos por supuestos motivos racistas.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– Un grupo de más de cien trabajadores habría renunciado masivamente a la compañía UPS en Indianapolis, Estados Unidos, después de que dos de sus compañeros fueran despedidos por supuestos motivos racistas.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista Jacobin, Antoine Dangerfield, un soldador que trabaja para la misma compañía, aseguró que los trabajadores se solidarizaron con los empleados despedidos.

En un video que circula en redes sociales, que fue captado por el soldador Dangerfield da cuenta de los hechos. Según sus declaraciones, la empresa estaba atónita de la reacción de los trabajadores. Uno de los superiores habría sugerido que la amenaza de renunciar masivamente era solamente un “juego” de “amigos”.

En el video se escuchan algunas de las expresiones de los trabajadores: “A la verga, vámonos”, dice uno de ellos, mientras abandona el sitio de trabajo, con su mochila al hombro.

El video muestra dos momentos. En el primero se puede ver a los trabajadores movilizándose; en el segundo, el sitio de UPS ubicado en Indiana, que tiene apariencia de una gran bodega, luce completamente vacío y sólo se escucha el eco de la voz de Antoine.

La publicación del video y la entrevista con Jacobin provocó que el soldador también perdiera su empleo. No fue posible contactar con los empleados que renunciaron masivamente como gesto de solidaridad contra el supuesto despido por motivos racistas.

En declaraciones recientes ante una multitud en el Mohegan Sun Arena, el Presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos tiene que deshacerse de las “loterías de visas”. Uno de esos programas, la Lotería de Visas de Diversidad, sirve como primer paso para que personas de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos obtenga una visa.

Además, aseguró que sus declaraciones de 2015, cuando llamó “violadores” y “criminales” a migrantes mexicanos, fueron “poca cosa” comparados con la realidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas