Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El diputado local, Édgar Borja Rangel, del PAN, nuevamente se ve envuelto en la polémica, ya que en un video difundido en la plataforma de vídeos de YouTube, se escucha como el asambleísta del Distrito Federal enfurece e insulta a una mujer en repetidas ocasiones por haber perdido una licitación. En el video se puede oír como Borja Rangel mantiene una conversación telefónica con la mujer que se identifica como Liz, que le informa que no pude obtener un contrato, luego de que el concursante no se presentó a la licitación.

En el video, que dura un poco más de 11 minutos se puede escuchar como en reiteradas ocasiones el legislador se dirige a la mujer con insultos. “No, Liz, ya estoy harto. Yo no voy a quedar como pendejo”, después menciona “Más allá que echaste a perder el equivalente a toda la colegiatura de Christopher de toda su escuela”.

Al final de la grabación se puede observar un mensaje del legislador en el que hace referencia al maltrato familiar en la Ciudad.

BORJA HA SIDO EXHIBIDO EN DIVERSAS OCASIONES CON PROPUESTAS DE SOBORNOS

No es la primera vez que Borja Rangel  se ve envuelto en un escándalo, en noviembre del año pasado aceptó que sí era su voz la de un audio que circulaba en YouTube, en el cual se le escucha dialogando sobre una propuesta de soborno por 20 millones de pesos; sin embargo, presentó una denuncia por espionaje telefónico ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Efectivamente, lo que quiero dejar [claro], y dando la cara aquí, es que es mi voz”, aseguró el día 13 de noviembre de 2014 a la prensa nacional. “Es mi voz, mi error; es contestarle a una persona que no tenía que haberle tomado la llamada”, agregó.

Además subrayó que se le quería “fincar un delito”, pero que él supuestamente no tenía “un solo peso que no sea de procedencia” lícita. Durante la conferencia, Borja Rangel mostró su declaración patrimonial hasta mayo de 2014.

En el video “Diputado del PAN, Edgar Borja tranza con 20 millones”, que circula en YouTube, se escucha que una persona, identificada por el legislador como “Goma”, le pide asignar un contrato a un proveedor de pintura, con el que se facturarían 40 millones de pesos, de los cuales 20 millones serían para él. “Ah, está muy bien, güey”, le responde el panista.

Durante la conversación acuerdan que el dinero se repartiría entre el Diputado, el contratista, un Oficial Mayor y un Jefe Delegacional.

“El señor se presenta conmigo como Juan Carlos Gómez, cuando le contesto le digo ‘qué pasó, Gómez’, es lo primero que contesto, a no ser si sea su nombre real, no le pedí su credencial de elector”, detalló.