Hillary Clinton exhorta a otorgar ciudadanía a indocumentados en Estados Unidos

05/05/2015 - 6:49 pm
Foto:EFE/Archivo
Con esa declaración, la aspirante presidencial marca una radical diferencia respecto a los candidatos republicanos que buscan ocupar la Casa Blanca, con excepción de Jeff Bush que ha sugerido otorgar la legalización a 11 millones de inmigrantes. Foto:EFE/Archivo

Los Ángeles, 5 May (Notimex).- La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton llamo hoy aquí a otorgar un camino amplio e igualitario a la ciudadanía para indocumentados en Estados Unidos.

Con esa declaración, la aspirante presidencial marca una radical diferencia respecto a los candidatos republicanos que buscan ocupar la Casa Blanca, con excepción de Jeff Bush que ha sugerido otorgar la legalización a 11 millones de inmigrantes.

Como parte de su campaña, la ex Secretaria de Estado participó en una mesa redonda en una preparatoria de Las Vegas, Nevada, en donde unas tres cuartas partes de los estudiantes son latinos, minoría que ha dado un sólido respaldo a las campañas demócratas.

Se considera que los latinos fueron clave en las dos elecciones presidenciales que dieron el triunfo al Presidente Barack Obama, y los demócratas confían en mantener ese apoyo para los comicios de 2016 en estados como Nevada, Colorado, Virginia y Florida.

Hillary Clinton visitó Nevada después de haber recorrido los estados de Iowa y Nueva Hampshire, y este jueves estará en Los Ángeles, como parte de su campaña por la presidencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas