Mujeres, más mesuradas al establecer compromisos financieros

06/03/2015 - 7:55 am

México, 6 Mar (Notimex).- Perder los estribos ante una deuda fuera de control no es un asunto de género, a cualquier persona que vive una independencia financiera puede pasarle esta situación y lo importante es contar con servicios financieros que se ajusten mejor a sus necesidades.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) detalla que existen productos financieros específicos para mujeres, tanto en el sector público como en el privado.

En su publicación mensual Proteja su Dinero, señala que existen cuentas bancarias, créditos inmobiliarios y tarjetas de crédito exclusivos para mujeres.

Además, las compras compulsivas no son solo exclusivas de las mujeres y son ellas quienes al momento de establecer una meta financiera no permiten los gastos sin control.

Lo anterior, aunado a que identifican su capacidad de ahorro y la distribución de sus gastos para aprovechar los productos y servicios financieros en beneficio de sus necesidades.

Indica que con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el financiamiento para adquirir una vivienda por parte de instituciones públicas, privadas, incluso de familiares, fue mayor para las mujeres que para los hombres.

Lo anterior, señala, “permite leer que ante un compromiso como ese, ellas toman la rienda”.

Además, distinguen sus necesidades debido a que prefieren asistir con mayor recurrencia a centros de capacitación para el trabajo, con una proporción de 57.2 por ciento de mujeres en comparación con 42.8 por ciento de los hombres.

A su vez, añade el organismo, en el plano de posgrado las mujeres estudian más que los hombres, lo que en muchos casos requiere una fuerte inversión en educación, ya que al saber que la competencia puede ser desigual en el mercado laboral apuestan por el conocimiento para escalar puestos y así mejorar sus ingresos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas