Sarkozy: Hollande en tres años ha batido los récords de promesas incumplidas

06/05/2015 - 6:13 am

París, 6 may (EFE).- El conservador Nicolas Sarkozy señaló que en los tres años que hoy cumple el socialista François Hollande como presidente de Francia “ha batido todos los récords de promesas incumplidas”, empezando por la de reducir el paro.

“Francia nunca había sido engañada tan profundamente”, subrayó Sarkozy en referencia a su sucesor al frente del Elíseo, en una entrevista publicada por “Le Figaro”, en la que indicó que Hollande ha “asistido impotente al récord del número de parados”.

Insistió en que el actual jefe del Estado, que le ganó en la segunda vuelta de las elecciones de mayo de 2012, no sólo es responsable pasivo de ese “fracaso” sino que “ha contribuido personalmente a ese desastre con una política fiscal de una brutalidad sin precedentes”.

Sarkozy, que tras permanecer dos años apartado de la política activa, ha vuelto a colocarse a las riendas de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), justificó el cambio de nombre que quiere dar a este partido, para pasarlo a llamar Los Republicanos, mediante una consulta a los afiliados este mes.

“Los Republicanos son portadores de una promesa y encarnarán nuestra línea política”, comentó antes de explicar su voluntad de romper con las fracturas “demasiado clásicas” entre derecha e izquierda porque no agotan el debate político.

Además, destacó que se trata de poner en el primer plano la República que a su juicio necesita una reforma porque “no debe retroceder más”, cuando en los últimos años “ha dado demasiado la impresión de ceder”.

En cuanto a la polémica de si ese nuevo nombre recuerda demasiado al de la derecha republicana estadounidense, Sarkozy la rechazó.

“Nuestro proyecto no tiene nada que ver con el de la derecha estadounidense”, argumentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas