Autoridades dictan formal prisión a cuatro personas por robo de hidrocarburos

06/06/2014 - 5:06 pm

México, 6 Jun. (Notimex).- Un juez de Distrito en Guanajuato dictó auto de formal prisión a cuatro personas, tres de ellas trabajadoras de Pemex, quienes presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo de combustible.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los probables responsables son Jesús Tovar León, Víctor Manuel Pérez Valdés, Ismael Fernández Cruz y Miguel Ángel Velázquez Téllez.

Precisó que fueron detenidos en flagrancia cuando sustraían combustible de un poliducto en la carretera Salamanca-Celaya, en Guanajuato, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con las investigaciones al momento de su captura también fueron decomisados dos vehículos, uno contaba con un tanque metálico con capacidad de 15 mil litros, en el cual vaciaban el material que robaban en ese momento.

Los procesados son probables responsables del delito de sustracción y aprovechamiento ilegal de hidrocarburos, de acuerdo con las pruebas aportadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La PGR señaló que los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible, se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Celaya, Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas