Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, acepta la renuncia de su Fiscal General

06/07/2015 - 2:31 pm
Aristóteles Sandoval y Luis Carlos Najera. Foto: Fiscalía de Jalisco.
Aristóteles Sandoval y Luis Carlos Nájera. Foto: Fiscalía de Jalisco.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aceptó la renuncia del Fiscal General del Estado Luis Carlos Nájera, aunque informó que seguirá en el cargo hasta que el Congreso local defina su reemplazo.

“He decidido aceptar la solicitud de separación de su cargo, externando mi mas profundo agradecimiento, por su compromiso con su Estado, con los jaliscienses y con la Institución”, dijo este día Sandoval Díaz en un mensaje desde el Palacio de Gobierno.

Por su parte, Luis Carlos Nájera agradeció el apoyo de Arisóteles Sandoval y dijo que los policías y las corporaciones no pueden bajar las manos en estos momentos.

“En este trabajo son vidas humanas las que se ponen en riesgo y es importante que hasta el último día que tengamos responsabilidad, la hagamos con el mismo empeño”, dijo Luis Carlos Nájera en el evento de prensa.

Jalisco ha sido escenario de episodios de violencia como el ocurrido el pasado 1 de mayo donde elementos del crimen organizado bloquearon vehículos quemados por todo el estado y en donde en un enfrentamiento derribaron un helicóptero del Ejército mexicano.

Tanto la Procuraduría General de la República como el gobierno de Estados Unidos identifican al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como una de las principales bandas del narcotráfico que operan en el país.

El pasado 23 de junio fue detenido en Zapopan Rubén Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y segundo en la línea de mando del grupo, a quien pese dictársele un segundo auto de libertad enfrente un proceso por el delito de desaparición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video