Conade organizará Copa del Mundo de Trinquete ante desconocimiento

06/10/2015 - 7:05 pm

México, 6 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) será la encargada de organizar la VI Copa del Mundo de Trinquete, que se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre en los estados de Jalisco y Nayarit.

Así lo dio a conocer el titular del organismo rector del deporte amateur nacional, Alfredo Castillo, al encabezar la presentación de dicho torneo y luego de que él mismo solicitara desconocer a la Federación Mexicana de Frontón (FMF).

“Esto es un ejemplo de que siempre buscamos proteger al atleta. Este torneo es importante, en cierta forma nos ayudó mucho el tema que se acerca esta Copa del Mundo cuando se le hace el señalamiento a la federación internacional de la problemática que existe”, dijo.

Al término de la conferencia celebrada en el Auditorio General de Villas Tlalpan de la Conade, aseguró que los eventos de calidad, como que el que está por celebrarse, contribuyen plenamente al progreso del deporte nacional.

“Pero este tipo de eventos, el de jai alai en diciembre, valen mucho la pena y sirven para recuperar el deporte en nuestro país”, recalcó.

Dicho torneo internacional llega por primera ocasión a territorio mexicano, luego de que las primeras tres ediciones se desarrollaron en Francia, la cuarta en Cuba y la quinta en España.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubón, destacó la actuación de México en justas internacionales y que a la par de esta, se cuenta con un plan de desarrollo conjunto para mejorar esta disciplina.

“La pelota estará en lo más alto aquí, en México. Lo que ha pasado en las últimas semanas ha sido respaldado por la FIPV, vamos a trabajar para que una nueva federación tome las riendas de nuestro deporte, un deporte que merece seriedad, trabajo, transparencia y todo el apoyo a los atletas”, destacó

Un total de 174 competidores de 12 países mostrarán, en siete días de competencia, su destreza en la cancha de Trinquete donde buscarán calificar al Campeonato Mundial de Pelota Vasca, a celebrarse en Barcelona, España en 2018.

El programa prevé cinco de las 16 especialidades de la Pelota Vasca, cuatro de ellas para varones y la restante para damas, a disputarse en el Complejo Panamericano de Pelota Vasca en Guadalajara, Jalisco, y Centro de Raqueta “Raymundo López Casillas” en Tepic, Nayarit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas