Chávez envía “un beso y abrazo” a niños en su regreso a clases

07/01/2013 - 12:09 pm

Caracas, 7 Ene (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez envió desde Cuba, donde convalece de una cuarta operación contra el cáncer, un beso y un abrazo a todos los niños de Venezuela que se reincorporaron hoy a clases luego de las fiestas de fin de año.

En el marco de la reinauguración de una escuela en la parroquia La Vega, en el oeste de Caracas, el vicepresidente Nicolás Maduro trasmitió a los alumnos el mensaje de saludo del líder de la Revolución Bolivariana.

“Estamos aquí, en el primer día de clases de 2013, trayéndole a todos los niños un beso y abrazo emocionado de nuestro comandante Chávez, quien como ustedes saben, tiene su corazón y su fuerza vital cada vez activada y siempre inspirado en nuestros niños”, dijo.

Recordó que 10 años atrás, el mandatario “estaba llamando a todas las maestras y maestros de la patria y a todos los niños, padres y representantes a que llevaran a los niños a clases porque había un llamado a paro cívico”.

El también canciller añadió: “Tenemos que recordar la locura que significó el saboteo que pretendían que los niños no fueran a clases, para tratar de desestabilizar y dañar el país, y le hicieron un gran daño económico”.

Maduro destacó al respecto que “el país se hundió económicamente, el desempleo subió al 20 por ciento, pero en la educación no pudieron”.

Sostuvo, por último, que más de dos millones de computadoras Canaima se han distribuido en los planteles de educación primaria, proyecto que aseguró “es gracias a Chávez”, quien se recupera en La Habana de una cuarta operación a la que se sometió en diciembre pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas