De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México de las 18:00 horas, en la Zona Metropolitana se registró calidad del aire mala. En la delegación Tlalpan se registró un máximo de 147 puntos Imeca, sólo tres por debajo del máximo para decretar contingencia.

.

El amanecer hoy jueves en la Ciudad de México desde una de las barrancas de la zona de Santa Fe. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- La calidad del aire en casi todo el Valle de México es mala, e incluso la tarde de este jueves en la estación Tlalpan se registró un máximo de 147 puntos Imeca.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México de las 18:00 horas, en la Zona Metropolitana se registró una mala calidad del aire. La delegación Tlalpan fue la que registró un máximo de 147 puntos Imeca, sólo tres por debajo del máximo para decretar contingencia.

La delegación Álvaro Obregón reportó 141 puntos Imeca, seguida de Coyoacán con 140, Cuajimalpa con 136, y Benito Juárez con un máximo de 133.

Las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, también reportan mala calidad del aire. Sólo en Tláhuac, donde se registra un máximo de 90 puntos Imeca, tiene calidad del aire regular. En tanto, la estación de Iztapalapa se encuentra en mantenimiento.

En el Estado de México predomina la calidad del aire mala, siendo los municipio de Naucalpan, con un máximo de 126 puntos Imeca y Chalco con 114 puntos, los más afectados. Sin embargo, en Acolman, Atizapán, Tepotzotlán, Texcoco y Tultitlán se reporta calidad del aire regular.

Apenas ayer por la noche la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la fase 1 de la contingencia ambiental “gracias a las medias extraordinarias” que se aplicaron durante este miércoles y a que mejoraron las condiciones climatológicas en el Valle de México.

Esta noche, la CAMe informó en un comunicado que se mantuvieron los niveles de ozono por debajo de los 150 puntos, el nivel más alto, reiteró, se registró en la estación de Tlalpan, con 147 puntos Imeca.

Debido a esta situación y con base en que ninguna estación superó el umbral de los 150 puntos, los gobiernos de la CAMe informaron:

“Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana viernes 8 de abril, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color AZUL o terminación de placa 9 y 0 suspenderán la circulación (sic.)”.