Madre que destapó las fosas de Tetelcingo encara al ex Fiscal de Morelos y él sale huyendo

07/09/2016 - 10:28 pm

El ex Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes evadió a la madre de Wenceslao Navarrete Hernández, joven empresario que, a pesar de que sus familiares lo identificaron plenamente, fue arrojado a una de las fosas de Tetelcingo. Uno de los escoltas de Dorantes separó bruscamente a María Hernández del funcionario.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– María Hernández, madre de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, empresario asesinado, cuyo cadáver fue arrojado a una de las fosas de Tetelcingo, increpó al ex Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.

El ex funcionario de Morelos rindió su declaración ante una agente del Ministerio Público en las oficinas y cinco horas después salió custodiado por sus escoltas, mientras que la madre de Oliver Wenceslao increpó a Dorantes Salgado sobre la orden que dio para inhumar los más de 100 cuerpos sin cumplir con los protocolos de identificación necesarios.

En el video se le puede observar cómo Dorantes Salgado baja rápidamente con sus escoltas, quienes evaden a la prensa que intenta cuestionar al funcionario, en tanto, María Hernández logra alcanzar al ex Fiscal, lo jala de la ropa y le exige una respuesta, pero enseguida es fuertemente jalada del brazo por uno de los guaruras quien la aleja bruscamente del ahora titular de la PGR en Durango. Afuera del recinto, una camioneta blanca ya esperaba por Rodrigo Dorantes.

Previo a las declaraciones del ex Fiscal, el ex Gobernador de Morelos, Luis Graco Ramírez Garrido Abreu, rindió las suyas.

La familia de Oliver Wenceslao descubrió la primera fosa en Tetelcingo y, después de eso, otros familiares de desaparecidos en Morelos, así como organizaciones y colectivos civiles, presionaron al gobierno de Morelos, por lo que la Fiscalía empezó a retirar los cadáveres del sitio, identificarlos adecuadamente y sepultarlos en mejores condiciones.

Tras doce días de labores de exhumación, los peritos que asistieron a la fosa de Tetelcingo concluyeron encontraron 117 cuerpos, uno más que la cifra indicada por las autoridades. Entre los cadáveres se hallaron 2 niños y un feto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas