México
PERIÓDICO CENTRAL

Pues resulta que la Fiscalía de Puebla “no tiene pruebas suficientes” contra el presunto asesino de Mara Castilla

08/02/2018 - 8:39 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó una prórroga de dos meses para recabar más pruebas que vinculen a Ricardo Alexis “N” con la privación ilegal de la libertad y feminicidio cometidos en agravio de Mara Fernanda Castilla.

Puebla/Ciudad de México, 8 de febrero (Periódico Central /SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla todavía no cuenta con las pruebas suficientes para enfrentar en juicio a Ricardo Alexis N., el conductor de Cabify que fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y feminicidio cometidos en agravio de la joven Mara Fernanda Castilla.

De acuerdo a información de e-consulta, a pesar de que el plazo de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad vencía el pasado 16 de enero y el de feminicidio el 5 de febrero, los agentes del Ministerio Público pidieron prórroga de dos meses para ambos procesos debido a que todavía no cuentan con los suficientes datos de prueba para enfrentar a Ricardo Alexis y demostrar su culpabilidad de los crímenes por los que lo acusan.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado tendrá como límite los días 16 de marzo y 5 de abril para recabar la mayor evidencia posible; mientras tanto, el conductor de Cabify permanece interno en el penal de San Miguel.

El asesinato de la joven de 19 años de edad y quien era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ocurrió la madrugada del 8 de septiembre cuando acudió con un grupo al bar The Bronx ubicado en San Pedro Cholula y para regresar a su casa pidió una unidad de Cabify que era conducido por Ricardo Alexis quien en el lugar de llevarla a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, la secuestró, la llevó a un Motel ubicado cerca del domicilio de la joven, abusó de ella y la estranguló para posteriormente dejar su cuerpo abandonado en los límites de Puebla-Tlaxcala.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video