El municipio de Bolaños, Jalisco, registra una temperatura de 43 grados: Conagua

08/05/2015 - 3:46 pm

Guadalajara, 8 May (Notimex).- Debido a una circulación anticiclónica, que provoca temperaturas de cálidas a muy calurosas en la mayor parte del país, en el municipio de Bolaños el termómetro marcó una temperatura de 43 grados a la sombra, la mayor de este año.

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la localidad de Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, registró 41 grados.

Por su parte, la localidad de La Vega, en Ameca, la temperatura alcanzó los 38.5; La Cuña, en Yahualica, 37.5; Bocas, en Mezquitic, 36.5; Yurécuaro y Ameca, 35.5; Basilio Vadillo, en Ejutla, Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, y Cajón de Peña, en Tomatlán, 35.

Además, Ajojucar, en Teocaltiche, la propia cabecera municipal de Teocaltiche, y San Gaspar, en Jalostotitlán, 34.5; Lagos de Moreno y Cihuatlán, 34; Huascato, en Degollado, 33.5; La Sauceda, Lagos de Moreno, y Ciudad Guzmán, 33; y El Cuale, en Puerto Vallarta, con 30 grados.

En el área metropolitana de Guadalajara, la máxima fue en San Pedro Tlaquepaque con 34.5 grados, y Guadalajara, zona centro, con 32 grados.

Respecto a las temperaturas mínimas, Tenasco, en Santa María de los Ángeles, con 10 grados; Ajojucar, en Teocaltiche, y San Gaspar, en Jalostotitlán, 11; y La Sauceda y El Cuarenta, en Lagos de Moreno, y Corrinchis, en Mascota, 11.5 grados.

En el área metropolitana de Guadalajara, Guadalajara, zona centro, 17; y San Pedro Tlaquepaque, con 18.5 grados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas