La virgen podría superar los 28 metros del Cristo Roto, en San José de Gracia, Aguascalientes, los 20 metros del Cristo del Cubilete, en Guanajuato, e incluso los 38 metros del Cristo Redentor en Brasil.

El municipio de Guadalupe invertiría 10 millones de pesos en 2018, el Gobierno de Zacatecas aportaría otros 20 millones y el resto se buscaría que fuera un fideicomiso privado el que lo solvente.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- El ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, dio a conocer que el proyecto de la construcción de Virgen de Guadalupe, de 47 metros de altura, será retomado.

De acuerdo con El Universal, el Cerro San Simón sería el lugar donde se pretende colocar a la virgen y con su construcción romper el récord de la virgen más grande del mundo.

La marca actual la tiene otra efigie en México; es la Virgen de Guadalupe de Xicotepec de Juárez, en Puebla, y con sus 23 metros de altura es considerada la más grande del mundo.

De acuerdo con el alcalde Enrique Flores, entrevistado por este diario, el costo aproximado de esta construcción rondaría de entre los 60 y 80 millones de pesos y se buscaría la participación de la iniciativa privada.