México

López Obrador confirma que fue a Cardiología y agrega, simplemente: “Estoy muy bien de salud”

08/10/2018 - 7:31 pm

En días pasados se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador visitó el Instituto Nacional de Cardiología antes de montar una guardia de honor a la Plaza de las Tres Culturas, el pasado 2 de octubre, sin embargo, el tabasqueño no se había pronunciado al respecto.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- Luego de se revisión en el Instituto Nacional de Cardiología, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este día que su estado de salud se encuentra muy bien.

El tabasqueño fue cuestionado al salir de su casa de campaña sobre su salud, y afirmó que su vista al nosocomio del pasado 2 de octubre, fue únicamente para una revisión de rutina.

En días pasados se dio a conocer que antes de acudir a montar una guardia de honor a la Plaza de las Tres Culturas, el ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal acudió al hospital de cardiología, sin embargo, no había comentado nada al respecto hasta esta tarde.

Asimismo, explicó que no sólo fue a realizarse un chequeo, también fue a saludar a su amigos.

Tras la lluvias de preguntas de los reporteros, Andrés Manuel se limitó a contestar: “Estoy muy bien de salud”.

En 2013, López Obrador sufrió un infarto en la arteria coronaria, reportó entonces el doctor Patricio Ortíz, del Hospital Médica Sur, donde fue atendido de manera inmediata.

El ex candidato a la Presidencia de México se sometió a una intervención quirúrgica donde le practicaron una angioplastia y se le colocó un stent, que es una prótesis vascular. El proceso duró aproximadamente una hora y media y fue “exitoso”, según las palabras de los médicos que lo intervinieron en la madrugada del martes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video