La Justicia turca absuelve a los acusados por amaños de partidos de fútbol

09/10/2015 - 2:10 pm

Estambul, 9 oct (EFE).- Un tribunal turco ha absuelto este viernes a todos los acusados en un caso de amaños de partidos de fútbol, entre ellos Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía.

Yildirim, junto con otros acusados, fue condenado en julio de 2012 a seis años y tres meses de cárcel por amañar partidos y “formar una organización ilegal”, y la sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo, pero el juicio se repitió después y hoy ha sido absuelto de todos los cargos.

La decisión fue acogida con júbilo por numerosos seguidores del Fenerbahçe congregados ante el juzgado en Estambul, informó la cadena NTV.

Junto al presidente del Fenerbahçe fueron absueltos hoy otros doce acusados, aunque la Fiscalía había pedido para dos de ellos penas de entre 2,5 y 7 años por amenazas y por falsificación de documentos oficiales, tras retirar la acusación de amaños.

Yildirim, un ingeniero de construcción y empresario de 62 años, ocupa desde 1998 la presidencia del club estambulí Fenerbahçe, uno de los dos más prestigiosos del país, y siempre ha mantenido que era inocente de los cargos.

Acusado en 2011, Yildirim fue condenado en julio 2012 y el juicio fue confirmado por el Supremo en abril de 2014, pero en junio del mismo año, tras abolirse los tribunales con poderes especiales que lo juzgaron, la máxima instancia judicial aceptó repetir el juicio.

La Fiscalía, esta vez, pidió su absolución y sólo retuvo cargos menores contra otros dos acusados, finalmente también absueltos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas