México, 11 Jun. (Notimex).- El líder del PRD en Michoacán, Víctor Báez Ceja, rechazó que el sol azteca tema a una eventual alianza PRI-PAN para derrotar al perredismo en las próximas elecciones de la entidad como, según dijo, espera el dirigente priista, Humberto Moreira.

En entrevista, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabaja en su organización y unidad para revalidar el triunfo en las elecciones de noviembre próximo.

Luego de que Moreira presentara a Fausto Vallejo como candidato del partido tricolor al gobierno de aquella entidad, Báez Ceja afirmó que el pueblo michoacano, cuna del cardenismo, es un electorado analítico que registra la actitud y las intenciones del “PRI-PAN“.

Asimismo, dijo, “entiende que una eventual alianza entre los partidos tricolor y blanquiazul no aportaría más que un régimen con los mismos desaciertos mostrados cuando han sido gobierno”.

Señaló que Moreira hace bien en pedir a los priístas no tener miedo en llamar a votar por su partido, pues consideró que lo primero que deben hacer es agarrar valor para convencer a la ciudadanía en votar por un partido que está totalmente desacreditado.

Confió en que el proceso interno de selección de los candidatos perredistas, previsto para el próximo 26 de junio, se realizará con madurez, respeto y transparencia, lo que generará una clara tendencia de crecimiento del partido, a la vez que la sociedad michoacana lo percibe con beneplácito.

El PRD, afirmó, es el único partido que elegirá a su candidata o candidato por medio de un proceso democrático abierto a la sociedad, y las declaraciones de Humberto Moreira en el sentido de plantear una alianza con Acción Nacional ratifican su fortaleza.