México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Al menos diez cuerpos fueron encontrados este fin de semana en SLP, en una nueva ola de violencia

11/06/2017 - 5:30 pm

El crimen organizado sigue azotando a San Luis Potosí: en sólo 48 horas, 10 personas, entre decapitados, baleados y tortura, fueron ultimadas por miembros delictivos, incluso, en algunos casos se hallaron narcomensajes de advertencia.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Entre el sábado y domingo, las autoridades estatales han iniciado las investigaciones por al menos 10 asesinatos relacionados con el crimen organizado entre las víctimas tres han sido mujeres.

Una oficial administrativa de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y su novio, fueron decapitados horas después de haber sido levantados por hombres armados la noche del viernes de la colonia Hogares Populares Pavón.

Las cabezas aparecieron la mañana del sábado en el Anillo Periférico Oriente, a la altura de la entrada a Fracción Rivera, junto con un mensaje, mientras que posteriormente se encontraron los cuerpos en las aguas negras del río Santiago, a espaldas del fraccionamiento Valle de La Palma.

EN CIUDAD DEL MAÍZ

Este domingo, la Policía Ministerial del Estado (PME) de la zona Media informó que inició las investigaciones por la agresión con armas de fuego a seis personas en el exterior de un establecimiento de venta de cerveza del municipio de Ciudad del Maíz, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Se precisó que fue cerca de las once de la noche del sábado 10 de junio, cuando cinco sujetos armados dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes sobre la calle Manuel José Othón del citado municipio.

Dentro de las primeras indagatorias se tiene que los agresores llegaron en una camioneta pick up verde oscura y luego de disparar contra las víctimas huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Los occisos ya fueron identificados como Hermelo de 24 años de edad; Edgar de 23 años; Óscar de 31 años; Jesús de 23 años; Francisco de 27 años; y Jesús Roberto de 25 años.

Los cuerpos de estas personas se trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

DOS MÁS EN EL JARALITO

La mañana de este domingo también se reportó el hallazgo de dos cadáveres con aparentes huellas de violencia, en un terreno ubicado en la comunidad de El Jaralito.

De acuerdo al reporte, hasta el camino a dicha comunidad ubicada a la altura del kilómetro 182 de la carretera ’57 (Querétaro -San Luis) cerca de la delegación de La Pïla, se trasladaron policías municipales, estatales y personal del Ejército.

El lugar fue acordonado mientras agentes de la Policía Ministerial dieron fe del hallazgo de los cadáveres, del cual, se mencionan que son de dos mujeres con mutilaciones, aunque esa información no ha sido confirmada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video