Pemex confirma que chapopoteras en Campeche son de origen natural

12/02/2015 - 2:40 pm

Ciudad del Carmen, Camp., 12 Feb (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la presencia de chapopoteras es originada por las condiciones meteorológicas de la temporada de nortes, sin que tengan que ver con las actividades en sus instalaciones, que se lleva a cabo con toda normalidad.

En un comunicado, la empresa reiteró que no existen incidentes operativos en sus plantas ubicadas en el sur del Golfo de México que hayan motivado la presencia de hidrocarburos en el mar, ya que su origen es la emanación de las chapopoteras naturales en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes de los boletines meteorológicos, durante las últimas semanas se han presentado “vientos del norte”, los cuales coincidieron con la actividad de la chapopotera de Cantarell, a 80 kilómetros de la costa.

Según el documento, el pasado 11 de febrero se realizó un sobrevuelo con la participación de personal de la Secretaría de Marina, en el que se verificó la operación en la Sonda de Campeche sin derrames operativos, la actividad normal de la chapopotera y la ausencia de hidrocarburos en arribo a la costa.

Petróleos Mexicanos ratificó el compromiso de dar cumplimiento a los ordenamientos legales en todas sus actividades, a favor a la protección del medio ambiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas