En Chinameca, Veracruz, protestan para exigir castigo a presunto primo de Edil por asesinato de un menor

12/04/2016 - 9:09 pm

El homicida fue identificado como Rafael Carmona, primo del presidente municipal Víctor Salomón Carmona, quien se encuentra prófugo.

Foto: Twitter @barbarasanz7
La foto del Alcalde de Chinameca fue incendiada frente al Palacio Municipal. Foto: Twitter @barbarasanz7

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Habitantes del municipio de Chinameca, Veracruz, se manifestaron esta tarde para exigir justicia para un menor de siete años de edad que fue asesinado de un disparo el pasado domingo por un sujeto que fue identificado como el primo del Edil de esa comunidad, el priista Víctor Salomón Carmona.

Rafael Carmona Lara quien, de acuerdo con diversos reportes, ingresó al domicilio donde habitaba el menor presuntamente para agredir a su padre, sin embargo el niño fue quien recibió el impacto de bala y murió al instante.

El agresor pudo ser identificado luego de que el propio Edil Víctor Salomón al parecer confirmó que se trataba de su primo, quien actualmente se encuentra prófugo.

Vecinos acusaron que Carmona Lara había sido detenido tras el delito pero que policías municipales lo habían dejado fugarse. Sin embargo, el Alcalde desmintió el rumor y aseguró que el homicidio no quedaría impune. Horas más tarde la Fiscalía General del Estado de Veracruz giró una orden de aprensión contra Rafael Carmona y anunció que se se había puesto en marcha un operativo para detenerlo.

La tarde de este martes, habitantes de Chinameca realizaron el cortejo fúnebre del menor por la calles del municipio. Incluso llegaron a la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan con la finalidad de expresar su inconformidad por la inseguridad que se vive en la localidad.

Las protestas incluso se extendieron por otras zonas de la comunidad, como la carretera Canticas; la carretera libre Cosoleacaque – Jáltipan, a la altura de la deviación de Oteapan.

De acuerdo con Blog Expediente, los vecinos quemaron la camioneta del Alcalde frente al Palacio Municipal de Chinameca, y advirtieron que “irán por más”.

El incendio fue reprobado por la madre del menor, quien agradeció a las personas que se manifestaron para pedir justicia y pidió que su tragedia no fuera politizada. También pidió respeto por el duelo que ella, su hija y su esposo están pasando.

Por su parte, el Alcalde Carmona acusó que fueron integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) quienes organizaron la manifestación con el fin de “politizar” el hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas