Hermosillo, 12 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas horas se registró una temperatura máxima de 42.5 grados en la región de San Bernardo, al sur de Sonora, estado donde continuará un clima muy caluroso.

La delegación estatal del organismo federal, en su reporte diario, indicó que otras temperaturas máximas fueron de 40.5 en la presa Cuauhtémoc, al norte, y de 42 en esta ciudad, ubicada en la región central del estado.

Mencionó que las mínimas de esta mañana bajaron a 9.5 grados centígrados en el poblado Bacanuchi, localizado al norte, y a 12 en Yécora, municipio de la sierra oriental de la entidad.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pronosticó que en Sonora habrá cielo mayormente despejado, sin lluvias y con vientos de componente oeste, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Agregó que continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso en el día, previéndose temperaturas máximas mayores a 40 grados centígrados, principalmente en el centro y sur de Sonora.

Aún se esperan algunas temperaturas mínimas menores de diez grados en la región serrana de Sonora y Chihuahua, comunicó.

Mencionó que “Adrián” se ha disipado y sus remanentes continúan como baja presión, a 915 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin representar riesgo para las costas nacionales.