VANGUARDIA DE SALTILLO

Lista de veinte programas que se transmitían en Canal 5 hace dos décadas (VIDEOS)

12/08/2018 - 9:00 pm

En 1995 la mayoría de niños y jóvenes pasaban gran parte del tiempo viendo la televisión abierta, siguiendo caricaturas y programas de Canal 5. Aquí te presentamos los títulos que alegraban las mañanas y tardes de muchos.

Ciudad de México, 12 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- ¿Qué hacías el lunes 20 de marzo de 1995? Si eras niño o adolescente seguramente pasaste gran parte de ese día viendo la televisión disfrutando de una mañana o una tarde de programación del Canal 5.

Sí, en 1995 la mayoría de los niños y jóvenes pasabamos gran parte de nuesto tiempo viendo la TV abierta, pues aunque la televisión por cable comenzaba a tener su boom, la mayoría veíamos las caricaturas y programas de Canal 5 y Canal 7 que eran los canales que competían por tener la mejor programación infantil, ya que platicábamos en el recreo sobre nuestras caricaturas y programas favoritos.

Aquí te presentamos los programas que alegraban nuestras mañanas y tardes frente a la reconfortante luz tenue de nuestro televisor:

11: 00 am

Mis 2 Papás

Mis dos papás (My Two Dads) es una serie de televisión estadounidense de comedia de los años 80, creada y producida por Michael Jacobs. Nicole Bradford (interpretada por Staci Keanan, luego vista en “Paso a Paso”) es una niña de 12 años que tras la muerte de su madre tiene que irse a vivir con un padre al que desconoce. O mejor dicho: dos padres desconocidos. Estos dos hombres son Michael Taylor (Paul Raiser, después protagonista de “Loco por ti”), un asesor financiero de éxito, y Joey Harris (Greg Evigan, el inolvidable protagonista de “Billie Joe y su mono”), un artista rebelde. Ambos hombres fueron amigos en el pasado pero terminaron enemistándose debido a que los dos amaban a la misma mujer.

Una juez les concede ambos la custodia de la niña y les someterá a una estricta vigilancia ya que ha comprado el edificio donde Joey vive, y que el artista acabará compartiendo con Michael y Nicole, convirtiéndose así en su arrendadora.

11:30 am

Parker Lewis, el ganador

Parker Lewis nunca pierde o Parker Lewis, el ganador (Parker Lewis Can’t Lose) es una serie de televisión juvenil estadounidense (1990-1993) protagonizada por Corin Nemec, Billy Jayne, Troy Slaten, Melanie Chartoff, Taj Johnson y Abraham Benrubi.

Relatada en primera persona por su personaje principal, Parker Lewis, relata las aventuras de un grupo de tres amigos: Parker, Mikey y Jerry (este último más que un amigo era una especie de asistente), en el Instituto de Enseñanza Media Santo Domingo durante los bulliciosos años de la pubertad.

12:00 pm

Kissifur

Kissyfur es una serie de dibujos animados estadounidense de los 80’s.

La historia narra sobre las aventuras de Kissyfur y su padre Gus, una pareja de osos de circo que se pierden en los pantanos del sur luego de que el tren del circo se descarrilara y se hundiera. Siendo ellos parte de sus pocos sobrevivientes, iniciaron una nueva vida en los pantanos del sur, donde hicieron maravillosos nuevos amigos.

12:30 pm

El nuevo show de Popeye

El nuevo show de Popeye es una serie animada producida por Hanna-Barbera Productions y King Features Syndicate. Basada en el popular personaje de tiras cómicas Popeye, la serie fue emitida de 1978 a 1983 por la cadena estadounidense CBS.

1:00 pm

El Mago de Oz

El Mago de Oz (Ozu no Mah? Tsukai) es una serie de anime basada en cuatro de los libros originales de L. Frank Baum y exhibida por las cadenas japonesas TV Tokyo y NHK, entre octubre de 1986 y septiembre de 1987.

1:30 pm

Video Poder

Trataba netamente sobre videojuegos. Era conducido por Johnny Arcade. Se analizaban juegos, se daban consejos y una pequeña serie de dibujos animados llamada El Equipo Poder que contaba con diversos personajes de videojuegos, era emitida en medio del programa. Los juegos correspondían a las consolas Nintendo Entertainment System, Sega Genesis y Turbo Grafx 16.

2:00 pm

Los Pequeños Muppets

Una caricatura bastante infantil por cierto pero no carente de imaginación, los muppets babies eran esos pequeños niños(muñecos) que se divertian imaginando mundos posibles… que bien por ellos.

2:30 pm

Yogui y la búsqueda del tesoro

En esta serie se reunian muchos de los personajes de Hanna & Barbera para buscar tesoros y resolver misterios.

3:00 pm

Plaza Sesamo

Un clásico infantil que aún divierte a chicos y grandes.

3:30 pm

Remi

Una serie super sad que hacía llorar a varios, pues cuenta la historia de uun niño vendido por su padre adoptivo a un artista ambulante y que sufre un montón hasta que encuentra a su verdadera madre.

4:00 pm

Tiny Toons

Fue en 1990 que vimos por primera vez a estos sucesores de los Looney Tunes. Y fue hasta muchos años después que entendimos muchas de sus bromas. Inocentes éramos.

4:30

Alvin y las Ardillas

El grupo está formado por tres ardillas cantantes de dibujos animados: la estrella del grupo, Alvin, el que causa los problemas; Simon el intelectual alto y corto de vista; y Theodore, el gordito sentimental y más achuchable de los tres.

5:00 pm

He-Man y los Amos del Universo

Filmation realizó una mítica adaptación televisiva en formato de serie de televisión que comenzó a emitirse en Estados Unidos en 1983 y duró dos temporadas, de 65 capítulos cada una de ellas. Su título era He-Man y los Masters del Universo, y logró conquistar al público juvenil, pero también tocó a parte de la audiencia de mayor edad e incluso al público femenino.

5:30 pm

Scooby Doo: Misterio a la orden

Cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes y su perro Scooby, los cuales resuelven misterios paranormales, en donde al final el fantasma resulta ser un persona normal.

6:00 pm

Los Picapiedra

Nos narra las aventuras de una familia en la edad de piedra donde Pedro

6:30 pm

Don Gato y su Pandilla

Las aventuras de un gato holgazan pero super inteligente y divertido que hacía ver su suerte al sargento Matute

7:00 pm

Animaniacs

De Steven Spielberg, narra las travesuras de unos hermanos un poco locos.

7:30 pm

Supercampeones

El ánime futbolístico que marcó una generción y que contaba la historia de Oliver Atom, un niño que ama al futbol

8:00 pm

Power Rangers

Serie que logró altos niveles de audiencia y que en ese año (1995) estrenó una película.

8:30 pm

Dinosaurios

¿Recuerdas aquellas frases “No la mamá” o “Soy el bebé, quiéreme mucho”? Esta la mencionaba el bebé Sinclair en la serie de televisión noventera ‘Dinosaurios’, quien nos cuenta la historia de la familia Sinclair, encabezada por el patriarca Earl, un megalosaurio de 40 años casado con Fran, una dilophosaurus quién es quién en realidad mantiene en pie el hogar y se encarga de educar a sus 3 hijos: Robbie de 15 años, la coqueta Charlene de 12 años, y el engreído de la casa Bebé.

Así terminaba la programación de caricaturas y series para niños, luego continuaba con películas ochenteras que nuestros papás rara vez nos dejaban ver ya que el día siguiente había escuela.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas