Economía Hoy

Delta abre oferta por el 32% de Aeroméxico; podría comprar hasta el 49 % de la empresa

13/02/2017 - 12:23 pm

El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, afirmó que “este es el próximo paso hacia la expansión de nuestra relación de largo plazo con Aeroméxico, una asociación construida sobre una base de compromisos compartidos para con nuestros clientes en los EEUU y en México”.

Desde 2015, Delta y Aeroméxico trabajan de forma conjunta en la gestión de los vuelos entre EEUU y México. Foto: Cuartoscuro, Archivo

Ciudad de México, 13 de febrero (EconomíaHoy).- La aerolínea estadounidense Delta anunció oficialmente este lunes el lanzamiento de una oferta pública de adquisición por un 32 por ciento de las acciones de Aeroméxico, que se sumarían al 4.2 por ciento que ya posee desde 2012.

El precio ofrecido por las acciones será de 53 pesos por unidad, lo que supone una prima del 35 por ciento sobre el cierre del pasado viernes y un aumento notable desde los 43.59 pesos anunciados anteriormente, que justifican por “los movimientos en el tipo de cambio” en los últimos meses.

Hasta ahora, Delta tenía la posibilidad de hacerse con hasta el 17 por ciento de las acciones de la empresa sin tener que realizar una OPA. Si al menos un 25 por ciento de los inversores aceptan suscribir la operación, el margen se ampliará hasta el 49 por ciento, lo que abriría la puerta a una toma de control casi completa por parte de la estadounidense. La operación dependerá de la aprobación de la comisión antimonopolio de México.

En un comunicado, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, afirmó que “este es el próximo paso hacia la expansión de nuestra relación de largo plazo con Aeroméxico, una asociación construida sobre una base de compromisos compartidos para con nuestros clientes en los EEUU y en México”.

Desde 2015, Delta y Aeroméxico trabajan de forma conjunta en la gestión de los vuelos entre EEUU y México, y llevan un año negociando con el departamento de Transporte de EEUU para cumplir las regulaciones para la competencia en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video