VANGUARDIA DE SALTILLO

Bob Ross te puede ayudar a pintar hasta en Paint

13/12/2016 - 7:29 pm

El famoso pintor que tenía un programa de televisión, ayudó a un joven a hacer una obra digital

Carlos Díaz Reyes

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo/Vanguardia).- El programa del pintor Bob Ross fue muy popular. Se le veía enfrentarse con el lienzo mientras comentaba cada pequeño pincelazo que daba y las nuevas formas que iría dando a sus paisajes.

Hasta personas que no eran artistas o pintores, gustaban de verlo trabajar. Pero, ¿quién de verdad pintaba junto a él? Si acaso solamente personas dedicadas a esta labor siguieron sus conejos.

Hace mucho que Ross falleció, pero su programa no ha perdido popularidad. Recientemente un artista digital llamado Hailey-Jai Damboise de 14 años hizo un experimento: decidió seguir las instrucciones del pintor, pero en el programa Paint de Windows.

El resultado lo dejo perplejo, debido a lo primitivo de las herramientas que proporciona Paint. “Honestamente esperaba que resultara muy, muy horrible, ya que intenté quedarme con la paleta normal de Paint”, dijo Damboise en entrevista con Buzzfeed.

Su obra de arte quedó inmortalizada en su cuenta de Tumblr donde dijo: “Lo juro por Dios, Bob Ross es un genio con un don. Dibujé junto a su video en Paint y… qué… demonios… Esto me hizo tan feliz, que ni siquiera sé cómo. Por favor, les aconsejo a todos a que dibujen con Bob Ross en Paint, es toda una experiencia. Estoy tan confundido pero satisfecho. Por favor háganlo, carajo”.

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video