Ciudad Juárez (México), 14 jun (EFE).- El subcoordinador operativo de una estación de la Policía de Ciudad Juárez, norte de México, que ayer se salvó de un atentado fue asesinado hoy a tiros junto a su esposa por un grupo de sicarios, informaron las autoridades.

José Portillo Hernández y su esposa, cuyo nombre no ha sido revelado, fueron atacados cuando iban a bordo de un automóvil por una avenida de Ciudad Juárez, dijo Adrián Sánchez, portavoz de la Policía municipal.

El cuerpo de Portillo quedó sobre el asiento del conductor mientras que el de la mujer quedó sobre la avenida, ya que, según los informes preliminares, intentó escapar.

En el lugar agentes investigadores encontraron cerca de 20 casquillos percutidos de fusil de asalto y de un arma corta, dijeron fuentes de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

El lunes, Portillo sobrevivió a un atentado a tiros cometido por desconocidos que lo agredieron cuando se dirigía de su casa a su trabajo.

Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, es considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 8.500 asesinatos desde finales de 2006, cuando inició el mandato del presidente Felipe Calderón.

En lo que va de año, más de 900 homicidios han sido cometidos en esta urbe en hechos relacionados en la lucha entre el cártel de Sinaloa y el de Juárez por este territorio estratégico para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno federal, los asesinatos en la urbe han descendido en un 60 % entre octubre de 2010 y abril de este año, aunque activistas locales mantienen que la disminución es solo del 24 %. EFE