La ciudad será sede de la Cumbre Global de Emprendedores en la que se espera que participen numerosos invitados internacionales, incluida Ivanka Trump, la hija y asesora del Presidente de EU Donald Trump.

Ivanka Trump. Foto: Carolyn Kaster, AP

Ciudad de México, 14 de noviembre (RT/SinEmbargo).- La Policía de Hyderabad (India) ha comenzado una serie de operativos para “limpiar” las calles de mendigos en vistas de la pronta visita de Ivanka Trump, informa The Indian Express. Esta ciudad, ubicada en el centro del país asiático, será sede de la Cumbre Global de Emprendedores, que se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre de este año.

Se espera que en el evento participen numerosos invitados internacionales, incluida Ivanka Trump, la hija y asesora del Presidente de EU Donald Trump, por lo cual las autoridades locales se esfuerzan por darle a la urbe un aspecto acorde a un centro global de negocios moderno y atractivo.

Según la Policía, los mendigos constituyen un “riesgo para la seguridad del tránsito y de la gente”. Así, cerca de 6 mil personas indigentes que pedían limosna en la vía pública serán “trasladadas a un centro de rehabilitación” para cumplir con las instrucciones de las autoridades, que buscan mostrarles a los visitantes una “ciudad libre de mendigos”, detalló un funcionario local.

“Algunos de los trasladados protestaron contra estas medidas”, al considerar que las autoridades violan su “derecho a elegir dónde vivir”, pero, según afirma el funcionario, estos operativos “se hacen por su propio bien”, para llevar a los indigentes a un lugar “donde recibirán cuidados”.

Los desplazados fueron llevados a “estructuras” que se encuentran dentro de predios carcelarios que no forman parte de las prisiones, aseguró V.K. Singh, el director del sistema penitenciario local. Uno de estos “centros de rehabilitación” tiene como nombre Refugio de la Felicidad, detalló Singh.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.