Jalisco está 2 mil 439 millones más endeudado: le dan a Emilio otro crédito para pagar sus Panamericanos

15/01/2013 - 8:59 am

Ciudad de México, 15 de ene (SinEmbargo).– Jalisco está 2 mil 439 millones 830 mil 553 pesos más endeudado. La noche de este lunes, la Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó que el Estado pueda contratar un nuevo crédito para pagar las deudas que deja el Gobernador panista Emilio González Márquez por la organización de los Juegos Panamericanos.

El PRI en pleno votó a favor. Los dos miembros del Movimiento Ciudadano (MC), en contra. Del PAN, una abstención: la del legislador Ricardo Rodríguez Jiménez. En total, 12 votos a favor, dos votos.

González Márquez había pedido 3 mil 200 millones de pesos más . Le dieron 758 millones 452 mil pesos menos.

Este martes, en sesión extraordinaria, se aprobará el nuevo crédito para Jalisco.

Los Olímpicos: fiesta sin dinero. En el momento, todo era felicidad. En la foto, Emilio González Márquez con Felipe Calderón y con Mario Vázquez Raña. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno panista de Jalisco, encabezado por González Márquez, provocó un endeudamiento de 253% en seis años. La deuda directa contratada por la administración pasó de 4 mil 440 millones de pesos en 2007 a 15 mil 676 millones de pesos en 2012.

Sin embargo, la deuda aumentará a unas semanas de que deje el Gobierno. Cerrará en 18 mil millones de pesos.

Jalisco tiene hasta el 21 de enero para pagar la deuda que tiene con los bancos; por eso la urgencia de que se le aprobara el crédito. El 21 de diciembre pasado, el gobierno no pudo liquidar sus compromisos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video