Una puertorriqueña atacó con comentarios racistas a una pareja de musulmanes en Nueva York. La joven Tracey Tong los defendió, dijo tener orígenes peruanos y chinos, aunque nació en Estados Unidos.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).-Una joven hispana defendió a una pareja de musulmanes que sufrieron ataques racistas de una mujer de origen puertorriqueño en el Metro de Nueva York.

“¿Cuál es su pregunta?”, dijo el musulmán. La mujer agresora respondió: “¿Qué hacen aquí?, ¿por qué están en este país si no son como nosotros?”.

En la discusión intervino una joven identificada como Tracey Tong: “¿Puede parar?”. La atacante respondió: “No me importa lo que tú creas”. Sin embargo, Tong, quien dijo tener orígenes peruanos y chinos aunque nació en EU, continuó con el alegato:

“Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos que unirnos juntos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo, es una falta de respeto”, mencionó la joven indignada.

“Y es ridículo que nosotros estemos en esta situación…Señorita no se meta en lo que no le importa”, respondió la mujer.

“No comience a atacar a una persona que es inocente, ese no es su problema”, insistió la latina.

La joven  respondió: “Yo soy hispana, mi mamá no es de acá, yo peleo, yo estoy completamente resentida por lo que está pasando también, pero no es para que se ponga así, no falte al respeto por favor…No la estoy regañando, solo le estoy diciendo que por favor respete, en español, en inglés en francés, en chino, en cualquier idioma se lo digo…Usted debe de defender a sus hermanos y hermanas, eso es lo que debe de hacer”.

Finalmente la puertorriqueña aceptó que le molestaba la presencia de los extranjeros porque tenían origen indio-musulmán.