México
PERIÓDICO CENTRAL

El ex Alcalde de Zihuateutla, Puebla, es asesinado; abandonan su cuerpo en un terreno de Veracruz

15/03/2018 - 9:36 pm

En un terreno ubicado en Coyutla, Veracruz, fue hallado el cuerpo sin vida del ex presidente municipal de Zihuateutla, Puebla, Juan Ojeda González.

El ex Alcalde había sido secuestrado desde el pasado 4 de marzo cuando se dirigía a su domicilio en La Unión, en Zihuateutla.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 15 de marzo, (Central/SinEmbargo).- El ex presidente municipal de Zihuateutla, Puebla, Juan Ojeda González fue secuestrado y asesinado. Su cadáver fue hallado en un terreno ubicado en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Coyutla, en el vecino estado de Veracruz.

El también padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del PAN a la presidencia de dicha demarcación, fue plagiado desde el pasado 4 de marzo cuando se dirigía a su domicilio en La Unión, en Zihuateutla.

De acuerdo con información de e-consulta, los secuestradores habían pedido 10 millones de pesos por su rescate, sin embargo, el cuerpo sin vida del alcalde en el periodo de 2011-2014 apareció en Veracruz. El cadáver tenía un tiro en la cabeza y estaba amarrado de manos.

Juan Ojeda era dueño de varios negocios en la zona serrana de Totonacapan, así como de la ferretería ubicada en la comunidad de Oriente Mediodía en el municipio Espinal, Veracruz

El pasado viernes, el mismo Abimael Ojeda Iglesias resultó herido durante un asalto. No es la primera vez que la familia Ojeda es víctima de un secuestro, pues en mayo de 2015 el ahora precandidato y una de sus hermanas estuvieron desaparecidos cuando iban sobre la carretera a Chicontla. Luego se supo que habían pagado un cuantioso rescate para que sus captores los liberaran.

El pasado viernes 9 de marzo, Miguel Ángel Morales Morales, precandidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía del municipio de Zihuateutla, fue atacado por un grupo de hombres armados. El abanderado sufrió solamente un rozón de bala herida en uno de los brazos al escapar

Los hechos ocurrieron en el camino que conduce a la localidad de Tenanguito, municipio de Zihuateutla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video