Economía Hoy

Hay condiciones para subir el salario mínimo en CdMx: Mancera; analizan aumentarlo a 92 pesos

15/05/2017 - 7:59 pm

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera indicó que es viable la propuesta ya que, incluso, hay disposición del sector empresarial.


Ciudad de México, 15 de mayo (EconomñiaHoy).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, sostuvieron una reunión en la cual destacó que ambos funcionarios coincidieron en que es posible impulsar un aumento al salario mínimo en la capital.

Mancera destacó que hay diálogo las condiciones favorables para un aumento al salario mínimo de la Ciudad de México.

“¿Qué falta?, como él ha señalado, llegar a los consensos exactamente de los montos, nosotros seguimos insistiendo en la propuesta”, indicó el Jefe de Gobierno.

Señaló que ha insistido en la urgente necesidad de aumentar el salario mínimo a 92 pesos con 41 centavos, es decir, el costo de la canasta alimentaria que calcula el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).

El mandatario capitalino agregó que incrementar el salario representa un estímulo y productividad “ese es el ritmo que necesita México de acelerar la productividad y eso nos parece una señal muy buena, sobre todo para los trabajadores”.

Informó que se acordó realizar otra reunión la próxima semana, con el secretario del Trabajo para dar seguimiento al tema y otros pendientes como la implementación de la Reforma Laboral.

El Jefe de Gobierno explicó que de la parte empresarial “existe muy buena disposición y eso nos facilita la tarea, hay una reacción muy positiva también de las agrupaciones sindicales, es decir, de la representación de los trabajadores, de la parte empresarial, ahora con estas señales muy positivas que recibimos por parte del Gobierno Federal, nosotros lo vemos con muy, muy buen horizonte. Yo creo que vienen buenas cosas”.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que están en platicas para llegar “a un consenso para tener resultados en lo que ha sido una propuesta, una cruzada y una convicción, que es de recuperar los mínimos”, resaltó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video