Estudiantes de la UDEM donan cabello a niños enfermos de cáncer

16/02/2013 - 9:34 am

Monterrey, 16 Feb. (Notimex).- Alrededor de 800 estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) donaron parte de su cabello para fabricar pelucas en beneficio de niños con padecimientos oncológicos.

La institución privada señaló que una muestra de solidaridad con quien más lo necesita fue la que se vivió en la UDEM, donde cientos de jóvenes recortaron su cabellera como parte de la campaña “Trenzando Sonrisas”.

En esta ocasión “las extensiones donadas en la Prepa UDEM se suman a un total de 800 trenzas, reunidas en la primera parte del evento, abierto al público en general y celebrada a finales de enero”, indicó.

El evento llamado “Dona un poco de ti”, una donación masiva de cabello organizada por la asociación “Yo amo NL”, permitió que este fin de semana se reunieran 162 trenzas en la prepa UDEM.

Las trenzas de los estudiantes serán usadas para fabricar pelucas a fin de que los pacientes oncológicos se sientan apoyados, expresó.

De acuerdo con Adrián Fernández Garza, fundador de la asociación “Yo amo NL”, el evento celebrado entre las alumnas de bachillerato se vivió en un ambiente de esperanza, de amor al prójimo y optimismo.

Agregó que ha recibido muchas muestras de generosidad en el proyecto, pero todavía hace falta que más actores se sumen al esfuerzo.

“Quisiera invitar a los fabricantes de pelucas para que se unan a esta noble causa con su mano de obra”, exhortó Fernández Garza.

Recientemente, decenas de estudiantes de la UDEM donaron parte de sus cabelleras para elaborar pelucas que utilizarán niños con cáncer en tratamiento de quimioterapia, en Saltillo.

Las cabelleras largas, de más de 20 centímetros, en su mayoría femeninas, fueron tejidas en trenzas y finalmente cortadas, como parte de la iniciativa “Trenzando sonrisas”.

El cabello recolectado fue llevado al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Saltillo, donde el personal se encargo de realizar las pelucas y elegir a las personas beneficiadas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas