México

La Cámara de Diputados inicia desafuero de Eva Cadena; en 60 días se presentará el dictamen

16/05/2017 - 8:43 pm

El dictamen en contra de la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, tendrá que ser emitido, a más tardar el 4 de agosto.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que el dictamen sobre la solicitud de desafuero de la Diputada Eva Cadena Sandoval será emitido en un plazo de 60 días hábiles a partir de mañana.

Los diputados Omar Ortega Álvarez y Juan Pablo Piña Kurczyn, integrantes de la Sección Instructora, explicaron que tras la sesión de hoy, el dictamen en contra de la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, tendrá que ser emitido, a más tardar el 4 de agosto.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó este jueves el juicio de procedencia luego de que Cadena Sandoval fue exhibida en videos recibiendo dinero de desconocidos para presuntamente entregarlos al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y para que impulsara una propuesta en el Congreso local.

El Presidente de a Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, señaló que inmediatamente se le notificará a la Diputada sobre el proceso de desafuero que se ha iniciado en su contra, y para hacerle saber que tiene siete días naturales para comparecer personalmente, por escrito o a través de un abogado, para argumentar su defensa.

En el Congreso de Veracruz también se está desarrollando un juicio de procedencia contra Cadena Sandoval, si éste se desahoga primero, en la Cámara de Diputados ya no se podrá continuar con el proceso, refirió el legislador.

De acuerdo con el priista, en San Lázaro no tienen noticia de que la Diputada haya promovido un amparo. “No conocemos absolutamente nada de cuál va a ser la posición de la diputada”, dijo.

“En este caso, no conozco si tenga uno, dos o tres amparos, hasta en tanto, vamos a ver cuál es la posición que asume ante la Sección Instructora, una vez que produzca su defensa… en este momento no podemos prejuzgar sobre esta situación si no la conocemos”, explicó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas