SinEmbargoMX

El periodista Jesús Aranda, colaborador de La Jornada, fallece a los 54 años

16/08/2017 - 12:25 pm

“Hombre de trato amable, fue un periodista crítico del desempeño de las fuerzas armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina. Documentó en estos casi 25 años la historia castrense, con sus excesos y sus aportes, en las tareas de seguridad nacional”, se describe a Jesús Aranda Terrones en La Jornada.

Hoy, el periódico capitalino publicó su dos últimas notas. Foto: La Jornada

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El periodista Jesús Aranda Terrones falleció la madrugada de este miércoles por causas naturales, informó el periódico La Jornada, del que era colaborador desde 1993.

Aranda Terrones, quien se especializó en las fuerzas armadas y la impartición de la justicia en México, publicaba su columna Milicia y Justicia y a la par, daba cobertura a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el destacado diario.

“Hombre de trato amable, fue un periodista crítico del desempeño de las fuerzas armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina. Documentó en estos casi 25 años la historia castrense, con sus excesos y sus aportes, en las tareas de seguridad nacional”, señala la nota de La Jornada sobre su deceso.

El periódico capitalino publicó hoy su dos últimas notas: “Tira la SCJN recurso de la PGR contra la Carta Magna” y “Prevé la SCJN dar la razón a Telcel y retirar la tarifa cero”.

En mayo pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementar medidas cautelares en favor del periodista y de su medios de comunicaciónluego de que la dependencia le negara el acceso a la inauguración del Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes que se realizó en las instalaciones militares.

En un comunicado, la CNDH solicitó al Director General de Derechos Humanos de la Sedena, el General José Carlos Beltrán Benites, la implementación de medidas cautelares con el fin de evitar daños al derecho a la libertad de expresión y derecho a la información.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas