Al menos 5 heridos deja una explosión en una camioneta con pirotecnia en Puebla

16/09/2014 - 10:20 am

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Una explosión en una camioneta con pirotecnia se registró en el municipio de San Felipe Teotlancingo, Puebla; hasta el momento se reportan al menos cinco personas heridas, aunque reportes de medios hablan de 20 lesionados.

La Secretaría General del Gobierno (SSG) de Puebla, informó en su cuenta de Twitter [@SGGPuebla] que elementos de PC se dirigieron a la zona para atender la explosión.

La SGG detalló que tras la explosión de cohetones en San Felipe Teotlancingo, de inmediato llegaron al lugar los cuerpos de emergencia, encontrándose 5 lesionados que fueron trasladados por ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja, al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

En un comunicado, la dependencia señaló que el titular de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, se dirigió de inmediato a la zona a fin de coordinar trabajos de auxilio y también personal del Ministerio Público.

Y precisó que los lesionados tienen quemaduras en extremidades, que no ponen en riesgo su vida y en este momento están estables; asimismo en el municipio se atendieron alrededor de 12 personas por paramédicos, por presentar lesiones leves. Los trasladados son dos masculinos con quemaduras de tercer grado en pie y muñecas, y las otras tres personas son valoradas y presentan quemaduras menores.

La SSG precisó que de acuerdo con datos preliminares se indica que el accidente fue provocado por una explosión de un cohetón, que incendió la pirotecnia que traía la camioneta Ford F-150, color negro, con placas SJ-91306, en el zócalo del municipio.

Por lo anterior, la dependencia informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas