Ciudadanos se organizan para rescatar a animales durante los incendios en España

17/10/2017 - 2:52 pm

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre tienen como misión rescatar a los animales salvajes que han quedado atrapados en los incendios; Mascotas Incendio Galicia informa acerca de los animales rescatados y de los materiales que se hacen falta para continuar con las labores de ayuda.

Las personas se organizan para ayudar a los animales. Fotos: EFE/Facebook Ayuda Rescate Animal incendio Galicia

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Grupos de Facebook buscan ayudar a los animales afectados por los incendios del fin de semana en España y Portugal que han dejado hasta el momento 41 víctimas mortales.

En casos de tragedia y alarma las personas tratan de ayudar a todos los seres vivos; en España la Coordinación Rescate Animal Incendio Galicia a través de su página de Facebook invita a colaborar para llevar a clínicas a los animales que bajen de los montes y las zonas afectadas por los incendios, además de coordinar voluntarios que liberan a mascotas atrapadas en casas de las que sus dueños salieron espantados y olvidaron dejar la puerta abierta.

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre tienen como misión la de rescatar a los animales salvajes que han quedado atrapados en los incendios; Mascotas Incendio Galicia informa acerca de los animales rescatados y de los materiales que se hacen falta para continuar con las labores de ayuda.

Una casa arde en el pueblo de Pinheiro dos Abracos, cerca de Oliveira do Hospital, en el norte de Portugal. Foto: Sergio Azenha, AP

Los animales también ayudaron a las personas; El País dio a conocer el caso de la perrita Belinda quién alertó a sus dueños y empezó a aullar y a rascar la puerta para avisar que tenían que salir de casa y alejarse de la zona antes de que llegara el peligro.

Según información de EFE, las autoridades de Galicia, España, que habían reportado 27 incendios forestales fuera de control, desactivaron hoy la alerta por riesgo real para la población.

La lluvia y el descenso de la temperatura ayudaron a los bomberos en Portugal y España a controlar la mayoría de los focos; este lunes se mantienen 27 fuegos activos; 48 ya están controlados; y siete estabilizados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas