AS MÉXICO

Árbitros extranjeros: el plan B de los directivos de la Liga MX ante posible paro arbitral

17/11/2017 - 9:36 am

Los directivos de la Liga MX contemplan la posibilidad de contratar a árbitros extranjeros ante posibles huelgas arbitrales en México, luego de que en la pasada jornada 10 del Clausura 2017, los silbantes hicieran un paro para exigir un alto a la violencia en su contra.

Durante la jornada 10 del Clausura 2017 los árbitros se fueron a huelga. Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.

Ciudad de México, 17 de noviembre (AS México/SinEmbargo).- Al interior de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) saben que parar la liga ya no será una amenaza que ponga en jaque al fútbol mexicano, por lo que tendrán que buscar nuevos métodos de presionar por sus demandas. Los silbantes están en conocimiento de que los directivos de la Liga MX están en búsqueda de jueces extranjeros que puedan entrar al rescate en caso de no quieran pitar la liga.

Una fuente cercana a la AMA contó a AS México que en la Federación están buscando a árbitros de la Conmebol que puedan entrar al quite, en caso de que los jueces nacionales vuelvan a amenazar con parar la Liga MX, como ya hicieron en la jornada 10 del Clausura 2017. Esto no ha generado un buen ambiente al interior de la agrupación arbitral porque ha provocado división: no todos están de acuerdo con radicalizar las peticiones al punto de parar la liga, ya que perderían credibilidad y la liga no se detendría “sólo por un berrinche de algunos”, señalan. Por lo que, desde ahora, habrá votaciones debido a que no hay acuerdos unánimes.

Por otra parte, una fuente en la MLS reveló a AS que, antes de buscar en la Conmebol, los directivos mexicanos también tocaron la puerta de la MLS y la respuesta de la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol (PRSA, por sus siglas en inglés) fue tajante: apoyo absoluto a sus pares norteamericanos de la AMA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas