Agrupaciones iniciarán festejos por 44 aniversario de Cancún

18/04/2014 - 8:30 pm

Cancún, QRoo, 18 Abr. (Notimex).- Con las tradicionales “Mañanitas”, que se cantarán en el Parque de las Palapas, a partir de este sábado arrancarán los festejos oficiales que realizarán agrupaciones de la sociedad civil y autoridades por el 44 aniversario de la fundación de la ciudad.

De acuerdo con el programa del festejo “Construyendo el paraíso”, el domingo 20, a las 8:00 horas, se celebrará una misa en la Catedral de la ciudad, a lo que seguirá el desayuno fundacional de Cancún en el Centro de Convenciones y después un recorrido y exposición de autos antiguos.

A la misma hora, el club de beisbol Tigres de Quintana Roo organiza una carrera de convivencia con inicio y término en el parque de pelota “Beto Ávila” y un recorrido por la zona deportiva de la supermanzana 21.

En entrevista, el alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, explicó que como parte del programa, se contempla el lunes 21 de abril la entrega oficial del monumento de Leona Vicario al municipio y de reconocimientos a las mujeres más destacadas de los años 90.

Añadió que el 22 de abril se tendrá el Coloquio entre Cronistas del Mundo Maya, con el tema “La fundación de ciudades en el sureste de México”; el miércoles 23 la exposición fotográfica “Memorias de Cancún” y el jueves 24 se proyectará el documental “Memorias de Cancún”.

Asimismo, dijo que el 25 de abril se llevará a cabo la ofrenda floral en el Monumento al Pionero y el tradicional Desfile de la Identidad Cancunense, que iniciará en la base central del cuerpo de bomberos, sobre la avenida Tulum, hasta el Parque de La Palapas, donde se realizará el Festival Artístico-Cultural.

Anunció que el domingo 27 se realizará el picnic más grande de Cancún, evento que iniciará a las 8:00 horas en el Parque de Fonatur, y la Callejoneada del Arte, en el Parque de las Palapas, donde convergerán artistas plásticos y se hará la entrega de premios y reconocimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video