SinEmbargoMX
PERIÓDICO CENTRAL

Candidato del PRI en Acatlán, Puebla, sufre atentado; suman 15 agresiones a políticos en la entidad

18/06/2018 - 7:08 pm

Recientemente, Periódico Central hizo un recuento de las ejecuciones y agresiones contra candidatos poblanos durante la época electoral. Hasta el 4 de junio, Puebla se mantenía en el segundo lugar nacional con más casos de violencia electoral; Guerrero en tanto se mantenía en el primer lugar.

El pasado miércoles 13 de junio la camioneta en que viajaba el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe Santa Ana, Alejandro Herrera Martínez, fue baleada. Tanto él como su conductor resultaron ilesos.

Con esta agresión, suman 15 agresiones a candidatos durante estas elecciones en Puebla. Foto: PeriódicoCentral

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La camioneta en que viajaba el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalupe Santa Ana, en Acatlán, Alejandro Herrera Martínez, fue baleada cuando regresaba a dicho municipio. Con esto suman 15 agresiones a candidatos durante estas elecciones en Puebla.

De acuerdo a medios regionales, este hecho ocurrió el pasado miércoles de 13 de junio sobre la carretera Amatitlán de Azueta-San Pablo Anicano, a la altura de un sitio conocido como Ticuiti. Un comando armado abrió fuego contra la camioneta, intentando con esto detener la marcha del vehículo, sin embargo, el conductor siguió su camino y tanto él como Herrera Martínez resultaron ilesos.

Recientemente, PÁGINA NEGRA hizo un recuento de las ejecuciones y agresiones contra candidatos poblanos durante la época electoral. Hasta el 4 de junio, Puebla se mantenía en el segundo lugar nacional con más casos de violencia electoral; Guerrero en tanto se mantenía en el primer lugar.

El pasado fin de semana, un comando armado asaltó y agredió al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Eloxochitlán, Honorio Hernández Hernández y a las personas que lo acompañaban durante un mitin. Del total de las agresiones, nueve han culminado en homicidios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas