Campaña en EU busca detener deportación de inmigrante mexicana que se refugió en iglesia

19/02/2015 - 7:30 pm
El caso de Rosa Robles, inmigrante mexicana, desató una campaña para evitar su deportación.  Foto: Fernanda Echevarri, organización AZPM.
El caso de la inmigrante mexicana Rosa Robles, desató una campaña para evitar su deportación. Foto: Fernanda Echevarri, organización AZPM.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Una campaña en contra de la deportación de una inmigrante mexicana en los Estados Unidos fue lanzada luego de que Rosa Robles Loreto cumplió seis meses de haberse refugiado en una iglesia de Tucson, Arizona.

La movilización ciudadana pretende que el caso de deportación de la mujer sea clausurado por las autoridades migratorias de esa localidad y además sirva de ejemplo para evitar que se siga persiguiendo latinos en las mismas condiciones.

“Hemos estado peleando por tanto tiempo, he estado resguardada ahí por tantos meses que no voy a rendirme ahora”, dijo Robles al portal de la organización AZPM.

Decenas de personas salieron a las calles a manifestarse y han intentado atraer la atención de las autoridades federales de aquel país a través de las redes sociales, con el hashtag #LetRosaStay.

Por el momento las autoridades de migración locales no cedido en las peticiones de los protestantes, por lo que el caso de Rosa sigue abierto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas