México
ZONA FRANCA

Comando ataca a la familia de un ex policía en Gto y deja dos muertos y cuatro heridos, tres de ellos menores

19/02/2018 - 12:21 pm

Entre 5 y 6 personas del sexo masculino, entraron al domicilio y abrieron fuego contra Rafaela Balandran Maciel, de 31 años de edad y contra su esposo, Salvador Rodríguez Negrete, de 32 años de edad, mismos que fallecieron de al menos 6 impactos de arma de fuego cada uno.

Silao,Guanajuato/ Ciudad de México, 19 de febrero (Zona Franca/SinEmbargo).- Un comando arremetió a balazos contra una familia completa en la comunidad de Colonias Nuevo México la madrugada de este lunes. Entre los heridos hay dos niños de 4 y 2 años de edad, así como una bebé de 8 meses. El otro lesionado es un ex policía de León, tío de los menores.

El ataque ocurrió a las 03:00 de la mañana cuando un comando ingresó al domicilio marcado con el numero 21 de la calle Adolfo López Mateos en la citada comunidad.

Los atacantes, entre 5 o 6 personas del sexo masculino, entraron por la entrada principal, dañando la puerta.

En el interior de una habitación abrieron fuego contra Rafaela Balandran Maciel, de 31 años de edad y contra su esposo, Salvador Rodríguez Negrete, de 32 años de edad, mismos que fallecieron de al menos 6 impactos de arma de fuego cada uno.

En otra habitación, el comando logró lesionar al ex policía leonés identificado como Gustavo Alberto Rodríguez Negrete, de 34 años, quien recibió un disparo en el tórax y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja después de que su prima diera aviso a las autoridades pues desde su domicilio escuchó los disparos que parecían cohetes.

En el lugar también resultaron lesionados los menores Salvador de 4 años, que resultó con dos disparos en las piernas, José Miguel de 2 años, quien resultó herido en una pierna y una bebé de 8 meses de edad de nombre Ashley, quien recibió cuatro disparos, en ambas piernas, en el brazo derecho y en el tórax.

Los tres menores de edad y Gustavo fueron llevados al hospital general de Silao donde fueron reportadas como delicados por los disparos.

Gustavo Alberto Rodríguez Negrete, de 34 años de edad, pertenecía al grupo Pantera de la Policía Municipal de León, pero fue dado de baja en 2015 tras reprobar los exámenes de control y confianza.

En la casa fueron encontradas dos armas de fuego y dos cargadores de calibre .9mm que al parecer eran propiedad de Gustavo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video