Semana de Salud Bucal ofrecerá más de 850 mil atenciones en Veracruz

19/04/2015 - 5:00 am

Xalapa, 19 Abr (Notimex).- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que iniciará este lunes, la Secretaría de Salud (SS) realizará en el estado más de 850 mil labores de prevención, promoción y curación, a fin de evitar enfermedades.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que dichas acciones tienen por objeto crear conciencia en la población de los beneficios de conservar una salud bucal y lograr un cambio de hábitos higiénicos.

Añadió que del 20 al 24 de abril se buscará dar 16 mil 571 consultas, 826 mil 434 actividades preventivas y 23 mil 800 curativas, así como 343 servicios dentales en más de mil 350 escuelas, contando con la participación de 753 trabajadores del sector.

Entre estos ejercicios destacan la detección de placa bacteriana, técnica de cepillado y uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales y de higiene de prótesis, autoexamen de cavidad bucal, sesión de salud bucal, profilaxis, odontoxesis, entre otros.

Expuso que las enfermedades bucales como la caries dental, periodontales y edentulismo, se encuentran dentro de las 50 más frecuentes a nivel mundial.

Mientras que en México, señaló, el padecimiento periodontal forma parte de las 10 primeras causas de morbilidad que contribuyen al ausentismo escolar y laboral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas